Las casas del futuro serán Passivhaus
Un estándar en la construcción que cuida del planeta, ahorra en energía y mejora la salud.
Cuidar el medio ambiente y fomentar el ahorro energético es una premisa indispensable para afrontar el futuro del planeta.
Qué es Passivhaus
Passivhaus es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior y económicamente asequibles.
Passivhaus no es una marca comercial, es un concepto de construcción internacional, estudiado, analizado y con excelentes resultados obtenidos en sus más de 20 años de experiencia y 25.000 edificios construidos bajo su sello.
Se trata de un tipo de vivienda creada para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior logrando un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda convencional.
Son construcciones que deben contar con un aislamiento térmico óptimo en sus paredes exteriores, rotura del puente térmico, ventilación mecánica con recuperación de calor y ventanas y puertas de altas prestaciones.
El objetivo principal de las casas pasivas es obtener elevados niveles de confort interior manteniendo un consumo energético muy bajo, contribuyendo así en un importante ahorro en la factura energética y evitando lo que se ha venido a llamar «hipoteca energética» debido al peso que van ganando en el presupuesto familiar los continuos aumentos de los precios de la energía.
Passivhaus está basado en unos criterios de diseño que permiten el aprovechamiento de la energía y la luz natural durante el invierno y la minimización de la incidencia solar durante el verano. Al mismo tiempo, las altas exigencias técnicas y constructivas, contribuyen al excelente acondicionamiento térmico conservando todo el calor absorbido en invierno y disipándolo en verano.
Beneficios
Como beneficios fundamentales hay que reseñar el ahorro energético y el aprovechamiento de la luz natural, la reducción de los sistemas de climatización de las viviendas, teniendo en cuenta la condición orientación de las viviendas y las condiciones climatológicas de su emplazamiento, consiguiendo una temperatura confortable sin apenas consumo.
Por todos estos factores las viviendas pasivas se convierten en las viviendas del futuro, las cuales, aunque su precio puede ser alrededor de un 10% mayor a las viviendas tradicionales, la diferencia puede amortizarse en 10 años.
Salud
Las casas pasivas o passivhaus constituyen todo un ejemplo de sostenibilidad. No son buenas únicamente en el plano económico, sino también en el social y el medioambiental. Numerosos estudios avalan la idoneidad para la salud de los habitantes de este tipo de casas, ya que su renovación inteligente del aire, su incidencia de la luz solar y su construcción con materiales naturales y menos contaminantes que los convencionales ayudan a prevenir y reducir enfermedades e infecciones de las vías respiratorias como la fibromialgia o el asma, entre otras.
Los 5 principios básicos del Passivhaus
Certificados de garantía
Cumplimos con todos los requisitos técnicos para garantizar una correcta implantación del estándar Passivhaus.