Blower Door

Con el test de Blower Door podemos medir con precisión la estanqueidad de una vivienda para garantizar los niveles necesarios para una vivienda con certificación Passivhaus.

Test Blower Door

El test de Blower Door nos permite medir la estanqueidad de una edificación, con un doble propósito: nos permite diagnosticar y corregir las infiltraciones de aire que puedan existir. Y por otro, nos proporciona una garantía de hermeticidad; detecta el nivel de infiltraciones existentes en la edificación, es una forma de comprobar que una vivienda cumple con uno de sus 5 principios, y por tanto, imprescindible para su Certificación Passivhaus.

La certificación Passivhaus requiere que el test de Blower Door se aplique presurizando y despresurizando, para sacar un promedio. Una casa pasiva debe tener menos de 0,6 renovaciones por hora, a 50 pascales de presión, para poder cumplir con el estándar.

Cuando existen rendijas en la carpintería, fachada, conductos o encuentro en entre estos elementos constructivos, el aire frío entra en la vivienda y el caliente se escapa. Esto provoca un derroche de la energía y una disminución del confort, aunque se cuente con una buena envolvente.

Por lo tanto, a través del aislamiento y la hermeticidad de las casas pasivas se evita ese intercambio de aire incontrolado entre el interior y el exterior, logrando que la vivienda mantenga un ambiente confortable con un consumo de energía casi nulo.

¿Cómo se localizan las infiltraciones de aire?

El test de presurización Blower Door nos muestra el área total de infiltraciones en centímetros cuadrados, dándonos una idea de los espacios que debemos sellar. Para poder localizarlas, la prueba se complementa con las siguientes herramientas:

De esta manera, al aplicar una combinación de estos métodos se pueden ubicar de manera precisa las rendijas existentes, para proceder a sellarlas y mejorar así la estanqueidad de la vivienda.

Certificados de garantía

Cumplimos con todos los requisitos técnicos para garantizar una correcta implantación del estándar Passivhaus.

Certificaciones